Ciudad
Zona
Type
Check-in Check-out Noches
No. Unidades
Habitación1:
Adultos Niños
Buscar apartamento

Cala Conta

Haz click en la foto para aumentar tamaño

La playa

Formada por varias calitas situadas en un ambiente natural de extraordinaria belleza, es uno de los lugares preferidos de los turistas. Además se puede admirar el colorido espectáculo del sol poniéndose con los islotes de S’Espartar, d’es Bosc y Sa Conillera como protagonistas silenciosos. La combinación del brillo de la arena y el reflejo de sol en sus aguas de color turquesa, hacen de este luegar un verdadero paraíso en cualquier época del año.

Justo frente al golfo de Cala Compte se encuentran dos bellísimas islitas: s’Illa d’es Bosc y Conillera. S’Illa des Bosc, que significa “Isla del bosque”, un nombre algo engañoso, puesto que la isla fue desforestada hace más de un siglo por un incendio que destruyó todos los árboles. El islote dista sólo 400m de la costa de Ibiza, pero la travesía a nado sólo se aconseja a nadadores hábiles y expertos y exclusivamente con un mar totalmente plano: de hecho en este trayecto de mar que separa Cala Compte con S’Illa des Bosc  a menudo hay fuertes corrientes submarinas. 

La isla de la Conillera es mucho más extensa que s’Illa d’es Bosc y se encuentra ligeramente al norte de ésta. Es visible desde varios puntos de la bahía de San Antonio, cuyo relieve realzado recuerda a la forma de una ballena encallada. La historia de la isla es fascinante y llena de leyendas de todo tipo: se dice por ejemplo que es el lugar de origen de Aníbal, o se afirma que aquí se puede encontrar la planta alucinógena beleño blanco, recolectada por practicantes paganos y aquellos que encienden hogueras la noche de San Juan. 

Posición

Caracateristicas

  • Playa de reducidas dimensiones.
  • Sombrillas y hamacas: Si
  • Bares y restaurantes: Si
  • Servicio Bus: Per S. Antonio